Además, se declaró de interés legislativo el 11° Encuentro Regional de Rugby Infantil “Javier Albornoz”, organizado por Los Tarcos Rugby Club.

La Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de Tucumán se reunió en la jornada de hoy para tratar distintos proyectos vinculados a la promoción y el fortalecimiento de la actividad deportiva en la provincia. El encuentro contó con la presencia del legislador Mario Leito, vicepresidente de la comisión, acompañado por los legisladores José Ignacio Macome, Luis Olea y Leopoldo Rodríguez.
En el encuentro se aprobó un proyecto de resolución presentado por el legislador Luis Olea, que propone la implementación de un programa de captación, formación y desarrollo de talentos en el fútbol para jóvenes de entre 10 y 17 años. La iniciativa contempla etapas en diferentes localidades del interior tucumano, con una fase final en la ciudad de Monteros.
Al respecto, el legislador José Macome expresó: “Estuvimos reunidos con los legisladores integrantes de la Comisión y, sobre todo, tratando un proyecto del legislador Alberto Olea sobre captación de talentos en el interior de la provincia, refiriéndose al fútbol, por supuesto. Se estuvo trabajando sobre eso; hay que hacer un estudio y reunirse con la Liga Tucumana de Fútbol y con todos los responsables.”
Asimismo, se dictaminó favorablemente la declaración de interés legislativo del 11º Encuentro Regional de Rugby Infantil “Javier Albornoz”, que se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo, organizado por Los Tarcos Rugby Club. El evento convoca a niños y niñas de 6 a 11 años y promueve la confraternidad y los valores del rugby.
Sobre este punto, Macome destacó: “También dictaminamos de interés legislativo el torneo Albornoz, un torneo de rugby infantil que se juega en Tarcos, que se hace todos los años. Realmente es un evento muy significativo para la provincia. Lo vamos a declarar de interés legislativo para darle la importancia que se merece.”
Ambas iniciativas refuerzan el compromiso de la Legislatura con el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión, formación y salud para las juventudes tucumanas.