DIRECCION DE EXTENSION PARLAMENTARIA

Director: Roque CATIVA (con licencia)
Correo electrónico: [email protected]
Subdirectora: Lucía Isabel ANDRIANI
MISIÓN:
Efectuar un aporte a la tarea común del pueblo y del gobierno en consolidar las instituciones republicanas mediante un plan de acción de extensión parlamentaria.

FUNCIONES:

• Elevar a la Secretaría de la H. Legislatura planes de extensión parlamentaria tendientes a fortalecer la institución mediante acciones que promuevan la participación de la ciudadanía con el Poder Legislativo, teniendo éste un rol activo en la mejora y reconstitución de las relaciones con la sociedad a través de la generación de espacios de convergencia.

• Poner a consideración de la Secretaría la planificación anual de un Programa de Participación Cívica que tendrá por finalidad difundir en distintos ámbitos educativos las funciones y responsabilidades del Poder Legislativo y la importancia del mismo como órgano legitimador de las instituciones democráticas, propendiendo a la toma de conciencia respecto de los valores, significados y responsabilidades que implica vivir en democracia.

• Propender a mejorar la calidad de atención al ciudadano y proponer mecanismos que permitan la participación de la ciudadanía en la formación y debate de iniciativas legislativas.

• Organización de eventos relacionados con la difusión de expresiones artísticas y culturales de la provincia evidenciando el compromiso del Poder Legislativo en la promoción de los hombres y las manifestaciones de la cultura en Tucumán, con un cronograma de planificación anual.

• Organización de ciclos de disertaciones y debates con escuelas, colegios, grupos comunitarios, etc., con la participación de Legisladores, Comisiones Permanentes y Funcionarios de la Legislatura sobre temas que abarquen aspectos políticos, sociales, económicos que tuvieron honda repercusión histórica y/o que conciten el interés de la sociedad en cada momento.

• Proponer a la Secretaría del Cuerpo la celebración de convenios con instituciones, organismos y organizaciones para coordinar acciones, cursos de perfeccionamiento y/o debates con participación de empleados y funcionarios legislativos.

• Coordinar con establecimientos educacionales de distinto nivel visitas y experiencias formativas en el ámbito del Poder Legislativo, que podrán hacerse extensivas a particulares o instituciones que estén interesados en conocer el Poder Legislativo y su funcionamiento.

• Planificar, coordinar y dirigir la elaboración del plan anual de extensión parlamentaria para ser elevado a la Secretaría del H. Cuerpo.

• Coordinar con las distintas áreas del Poder la creación de mecanismos para atender las iniciativas de la ciudadanía.

• Establecer nexos con instituciones y organismos a fines de la consecución de los objetivos establecidos.

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina