Noticias de actualidad

10/02/2017 - LEGISLADORES DEL BLOQUE TUCUMÁN CRECE RECIBIERON A LAS AUTORIDADES DE LA FEIA

La reunión giró en torno a la situación que se planteó los primeros días del mes de enero de 2017, donde el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió intervenir la asociación gremial.

El Presidente del Bloque “Tucumán Crece”, Ramón Santiago Cano, junto a los Legisladores Eduardo Cobos, Zacarías Khoder, Fernando Juri y Roque Cativa, recibieron a las autoridades de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA). La reunión sirvió para que los parlamentarios tomen conocimiento de la verdadera situación de la institución gremial, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera la intervención de la FEIA y declarara la acefalía; hecho que se llevo a cabo el 6 de enero de 2017.

El Dr. Horacio Meguira, abogado patrocinante de la FEIA, brindó las precisiones del caso al explicar que “hoy, por resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala de feria, se ha dictado una medida cautelar en la cual el recurso que se interpuso tiene carácter suspensivo. Por lo tanto ordena que la situación quede en el estado anterior a la resolución del Ministro, donde designa un delegado normalizador. Por lo tanto la FEIA sigue con sus autoridades electas”.

Luego del encuentro el Legislador Zacarías Khoder expresó: “Desde la Legislatura, nosotros, vamos acompañar a las autoridades electas de la FEIA, y desde el bloque vamos a sacar un proyecto de declaración en la cual apoyaremos el mantenimiento de las autoridades de la institución gremial y en contra del avasallamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por último el Legislador Eduardo Cobos afirmó: “Yo creo que ésta situación es necesario que la debatamos, la discutamos, la charlemos con todos los sectores políticos que integran la Legislatura y evitemos el avasallamiento del Poder Central en las asociaciones gremiales que nuclean a los trabajadores”.

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina