Noticias de actualidad

14/02/2017 - REUNIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL DE REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE TUCUMÁN

foto

En la misma se analizó una exposición de un grupo especial del CONICET para elaborar un informe sobre las necesidades jurídicas insatisfechas. Fijaron fecha de las audiencias públicas para el 11 y 12 de mayo. Por último se estudiará la posibilidad de elaborar un Código Procesal de Familia.

La Comisión Especial de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia se reunió en la mañana para analizar un informe del ISES (grupo de trabajo del CONICET), sobre la elaboración de un estudio de campo de las necesidades jurídicas insatisfechas. También se trabajo en la posibilidad de elaborar un Código Procesal de Familia Especial para el fuero, conformándose una comisión especial para su estudio. Por último se fijaron las fechas de las audiencias públicas que la comisión celebrará, siendo los días 11 y 12 de mayo; la recepción de las ponencias se harán hasta el día 12 de abril, respecto a la modificación del Código Procesal Civil.

Al finalizar la reunión el Presidente de dicha Comisión Especial, Legislador Marcelo Caponio, expresó “es intención de esta comisión elaborar el mejor Código Procesal Civil para la Provincia de Tucumán. Cabe destacar el trabajo en consenso que tienen los sectores involucrados en la elaboración de la norma, como así también la amplitud hacia toda la sociedad. La verdad que fue una jornada importante de trabajo”, concluyó.

Por su parte el Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Estofan, expresó “con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial somos muy ambiciosos, queremos la oralidad en toda su expresión”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina