Noticias de actualidad

16/02/2017 - LA LEGISLATURA APROBÓ MODIFICACIONES A LA LEY N° 6238 (LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL)

foto

También se sancionó una Ley de adhesión a la Ley Nacional N°27.264 (Fomento a las inversiones).

La H. Legislatura celebró una Sesión Especial Extraordinaria para debatir, en primer término, modificaciones a la Ley N° 6238 (Ley Orgánica del Poder Judicial de Tucumán). El dictamen en cuestión fue aprobado por mayoría, aunque con modificaciones al proyecto original. Dichas modificaciones radican en la necesidad de que tanto los Defensores Regionales como los Fiscales Regionales sean nombrados a través del Consejo Asesor de la Magistratura.

También se aprobó por unanimidad un dictamen de la Comisión de Economía y Producción, adhiriendo la Provincia de Tucumán a las disposiciones contenidas en el título III de la Ley Nacional N°27.264 (Programa de Recuperación Productiva-Fomento a las inversiones).

Además, se sancionó un proyecto de ley de autoría de la Legisladora Stella Maris Córdoba, modificando la Ley N°8946 (dispositivos electrónicos de control y monitoreo de personas sometidas al Régimen de Libertad Condicional y sujetos con Medidas Cautelares, que tengan por objeto la protección de personas). En ese mismo sentido, el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que modifica a la Ley N°6204 (código Procesal Laboral), fue aprobado por la mayoría de los miembros de la H. Legislatura.

En el Parlamento de Tucumán también se sancionó un proyecto de Resolución el cual se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, expresando la preocupación ante la posibilidad de incluir el azúcar en el listado de productos para los que rige arancel cero al interior del MERCOSUR; manifestándose en oposición a la adopción de tal medida.

Por último se debatió un proyecto de Resolución, declarando Persona Ilustre al Embajador ante la República de Ecuador, Dr. Luis Alfredo Juez, proyecto que fuera aprobado por los parlamentarios.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina