Noticias de actualidad

09/03/2017 - YA FUNCIONA EL CAC DE BANDA DEL RÍO SALÍ PARA MÁS DE 800 PERSONAS

foto

Con motivo de la reinauguración del Centro de Atención Comunitaria, Monseñor Díaz, el Gobernador Dr. Juan Manzur acompañado por el Vicegobernador CPN, Osvaldo Jaldo recorrieron Banda del Rio Salí. 

Este CAC fue remodelado y ampliado, se acondicionaron nuevos consultorios con aire acondicionado y equipamientos de última tecnología. Situado en las calles Obispo Colombres y Lavalle, del Barrio Nuestra Señora del Valle, (del mencionado Municipio), se constituye en un CAC muy importante para la comunidad. Participaron del recorrido la Ministra de Salud de la Provincia Rossana Chalha, el intendente municipal Darío Monteros, entre otras autoridades.

Este centro de atención para adultos brinda servicios matutinos especiales sobre diferentes patologías: endocrinología, ginecología, odontología, nutrición, fisioterapia y enfermería en general. Mientras que por la tarde se atiende pediatría, cardiología, clínica en general y vacunación; los horarios de atención son de 7 hs a 12 hs y de 13 hs a 18:30 hs.

Alrededor de 800 personas por mes son las beneficiadas en la atención por este centro, principalmente provenientes de los barrios Santo Cristo, San Ramón I y II, Aeropuerto y Fátima. 

El Dr. Daniel Reza responsable del CAC explicó: “estamos contentos porque con esta remodelación contamos ahora con un servicio de fisioterapia, una sala nueva de nutrición y otra para atención de adicciones. Además se equipó el área de ginecología. Ahora cubre también la atención del pie diabético y endocrino entre otras modalidades”.  

El Gobernador Manzur remarcó: “estamos gratamente sorprendidos al ver como  este municipio avanza, como mejora y cuida a su gente a través del servicio de salud y las mejoras que se están realizando, el esfuerzo que hacen nuestros intendentes es lo que nos ayuda a seguir adelante, apostando a que la salud este cerca de la gente y trabajar fundamentalmente en la prevención porque el 80% de los conflictos se resuelven en los centros de salud”, sentenció.

En cuanto al trabajo en equipo y esfuerzo para concretar estas obras, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó: “Esto es un ejemplo cuando se habla del trabajo en equipo en la provincia, porque con este esfuerzo en conjunto entre la Provincia y el Municipio buscamos descentralizar el servicio de salud para que esté mucho más cerca de los ciudadanos, y al alcance de los vecinos, porque el ser humano tiene que estar cuidado y fundamentalmente sano, y la zona de influencia que se ve beneficiada por este CAC es bastante grande, hablamos de más de 5.000 habitantes que encuentran cubiertos sus servicios esenciales para una primera atención”, concluyó.

La actividad de la mañana finalizó con la inauguración del pasaje Oerdon Camilo Khoder, en el que se realizaron mejoras en el pavimento, canteros y demarcación peatonal.  

 

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina