Noticias de actualidad

15/03/2017 - INVERSIONES PARA AMPLIAR LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN TUCUMÁN

foto

El Gobernador, Dr. Juan Manzur, y el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, supervisaron los trabajos de ampliación de la Central Térmica Independencia, operada por la empresa Albanesi S.A. La obra, que contará con una inversión de U$S 120 millones, consiste en el montaje y puesta en marcha de dos turbinas que incrementará la generación de energía en Tucumán. En una primera etapa demandará 250 puestos de trabajo y en la segunda, 20 más.

Desde el 2011, la planta funciona con dos turbinas que producen el 20 % de la energía que consume la provincia. La expansión de la central potenciará a más del doble de esa capacidad.

Manzur contó que el grupo Albanesi lleva 100 años invirtiendo en el país aportando energía. Además, aseguro que la planta "va a estar en condiciones, desde que se inauguren estas obras, de producir aproximadamente 300 megavatios". Finalmente, insistió en que hay que apostar en el federalismo y apoyar las inversiones en el interior del país.

Por otro lado, Jaldo resaltó el hecho de que la planta generará aproximadamente el 60% de la energía que consume Tucumán. Seguidamente, explicó que para que los capitales privados lleguen a la provincia para invertir hay que proporcionarles energía. "Esto entra en la política de expansión de colocar a Tucumán como eje de la región. La presencia del gobierno aquí es un agradecimiento a Albanesi por decidir invertir en la provincia", agregó. Por último, destacó la posibilidad de generar puestos de trabajos directos e indirectos que generan este tipo de inversiones.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina