Noticias de actualidad

31/03/2017 - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL ESTADO DE EMERGENCIA HÍDRICA, SOCIAL Y AGROPECUARIA

foto

Jaldo: “El Poder Ejecutivo Nacional no puede mirar para otro lado, el Gobierno Provincial no puede ni debe mirar para otro lado, mucho menos las autoridades locales, llámese Intendente o Delegado Comunal; por eso desde esta Legislatura estamos con una muestra concreta, pidiendo que trabajemos todos juntos por las familias que hoy se encuentran afectadas".

La H. Legislatura convocó a Sesión Especial Ordinaria para analizar, entre otros, a un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2/1 del Poder Ejecutivo, declarando el Estado de Emergencia Hídrica, Social, Comunitaria y Agropecuaria en los departamentos Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

 Luego de un arduo debate el D.N.U. enviado por el Ejecutivo fue aprobado por unanimidad por los Legisladores presentes, transformándose de esa manera en ley.

En el orden del día figuraba también un proyecto de resolución, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional los beneficios establecidos en la Ley Nacional Nº 26.509 para los pequeños y medianos productores de los departamentos afectados por las inundaciones. En el mismo sentido se solicitó al Gobierno Nacional viabilice la remisión de los fondos comprendidos en el Fondo Especial Nacional del Tabaco, por la emergencia declarada en la provincia. Un dictamen unificado de ambos proyectos fue aprobado por unanimidad por los parlamentarios y será remitido al Ejecutivo Provincial para su efectivización.

Por último, se debatieron en el recinto proyectos diversos que declaran de interés legislativo la conmemoración de un nuevo aniversario del día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, que es celebrado el 2 de abril de cada año.

Al finalizar la reunión, el Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, destacó el apoyo de todos los Legisladores para sancionar leyes que ayudaran a paliar la emergencia hídrica en el sur de la provincia: "El declarar la emergencia hídrica implica brindar las herramientas al Poder Ejecutivo, siempre de acuerdo a las disposiciones presupuestarias, de comprar y adquirir lo más rápido posible, para así poder cubrir las necesidades de los pobladores y la asistencia que se requiera. Nosotros como Gobierno de la Provincia, desde las primeras gotas que cayeron, estamos a la par de la gente en los diferentes pueblos”. Y agregó que: “También esto permite facilitar al Poder Ejecutivo Nacional; si tiene que bajar o decide bajar con ayudas concretas a los diferentes departamentos que sufrieron el flagelo de las inundaciones, le facilita y le permite viabilizar las obras, por eso era necesario el declarar la emergencia hídrica”. Y finalizó: “El Poder Ejecutivo Nacional no puede mirar para otro lado, el Gobierno Provincial no puede ni debe mirar para otro lado, mucho menos las autoridades locales, llámese Intendente o Delegado Comunal; por eso desde esta Legislatura estamos con una muestra concreta, pidiendo que trabajemos todos juntos por las familias que hoy se encuentran afectadas".

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina