Noticias de actualidad

04/04/2017 - LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO ARCHIVÓ DOS PEDIDOS DE DESTITUCIÓN CONTRA MAGISTRADOS

foto

La Comisión tiene en análisis seis presentaciones contra funcionarios judiciales. Los Legisladores en dos de los casos decidieron archivar los expedientes. Los restantes serán estudiados por dicha Comisión.

La Comisión de Juicio Político que preside el Legislador Zacarías Khoder, analizó los pedidos de destitución en contra de los Dres. Jesús Carlos Pellegri (Vocal de la Sala II° de la Cámara Penal de Concepción) y Adriana Giannoni (Fiscal de Instrucción de la VIII° Nominación de la Capital).

Participaron de la reunión los Legisladores Nancy Bulacio, Christian Rodríguez, Eudoro Aráoz, Enrique Bethencourt, Alberto Colombres Garmendia, María Elena Cortalezzi, Graciela Gutiérrez, José Gutiérrez, Gladys Medina, Renée Ramírez y Mariela Reyes Elías.

En el caso de la presentación contra el Dr. Pellegri, la denunciante Irma Enriqueta Trejo, acusa al magistrado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y retardo en forma injustificada del proceso. En dicho proceso la comisión de Juicio Político tomó la decisión de archivar la causa por no encontrar elementos para continuar con el pedido.

En el Juicio Político presentado por Raúl Osvaldo Herrera (padre de dos ex vigías que son investigados en una causa por abuso de autoridad en Banda del Río Salí), contra la Dra. Adriana Giannoni por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, la comisión decidió no correr traslado y archivar dicho expediente.

El Legislador Zacarías Khoder, Presidente de Comisión, luego de finalizada la reunión expresó: “En el último mes han ingresado seis (6) pedidos de destitución contra funcionarios judiciales. La Comisión analizó dos presentaciones a las que se decidió archivarlas por no tener elementos para continuar con el debido proceso. Seguramente la semana entrante analizaremos los restantes pedidos y emitiremos una resolución”.

En la comisión aún se encuentran en estudio los pedidos en contra de los Dres. Enrique Pedicone y Eudoro Albo (Camaristas Penales de Concepción); también existe un pedido de Juicio Político contra el Dr. Orlando Stoyanoff (Juez de Familia en Capital). Además existen en estudio dos pedidos de Juicio Político contra el Dr. Jesús Pellegri (Camarista Penal de Concepción).

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina