Noticias de actualidad

05/04/2017 - CLUB JORGE NEWBERY: 100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

foto

La Legislatura le entregó al Club Jorge Newbery una plaqueta de reconocimiento por cumplir 100 años. El acto estuvo organizado por la Legisladora Mariela Reyes Elías y contó con la participación de autoridades de la H. Legislatura, dirigentes de la institución, jugadores y simpatizantes de los aviadores.

El próximo 8 de abril el Club Jorge Newbery, cumple 100 años de vida deportiva. Es una de las instituciones más importantes de la ciudad de Aguilares y participa de los torneos organizados por la Liga Tucumana de Fútbol. Fue fundado el 8 de abril de 1917 a orillas de las vías del Ferrocarril Mitre. El nombre fue instituido en homenaje al célebre aviador argentino fallecido el 1 de marzo de 1914; cuyas cualidades fueron el valor, la garra, el coraje y la búsqueda incesante de nuevos objetivos. Estas se transformaron en premisas para la institución a lo largo de su historia.
Por iniciativa de la Legisladora Mariela Reyes Elías, se realizó un acto en la H. Legislatura, donde se entregó una plaqueta conmemorativa, con motivo del centenario de su fundación. En la reunión estuvieron presentes el Presidente Subrogante, Julio Silman, los legisladores Silvia Rojkés, Joseph Saleme; Sergio Mansilla (ex intendente, senador nacional y arquero de la entidad); autoridades del Club, jugadores, concejales de la ciudad de Aguilares y simpatizantes.

Santiago Monteros, presidente de la entidad, habló sobre la actualidad institucional de los aviadores (cómo se lo conoce a Jorge Newbery en Tucumán): “Es un gran orgullo estar al frente de esta humilde dirigencia. Estamos en una etapa de crecimiento deportivo. En la parte institucional, luego de un año y cuatro meses que estamos al frente del club, logramos construir una cancha de básquet y poner en funcionamiento la pileta de la institución. Quiero agradecer en este momento, a las personas que hicieron posible esta distinción y obviamente a todas aquellas personas que estuvieron desde los comienzos del club y que hicieron grande al Aviador”.

Una de las glorias del club, que estuvo presente en la ceremonia de entrega de plaqueta a la institución, Evaristo Pedraza, opinó: “yo llegué al club en la década del 80’ y estuve alrededor de 15 temporadas representando los colores del aviador. Aún hoy lo sigo cuando juega y es una emoción poder ver que un club del interior provincial recibe una condecoración tan importante por parte de la Legislatura. La verdad me embarga una emoción grande al ver a mi querido Newbery en lo más alto del deporte tucumano”.

La Legisladora Mariela Reyes, quien fuera la impulsora del evento dijo: “Yo estoy orgullosa porque mi familia, que desde siempre estuvo al lado del club. Como  ciudadana de Aguilares, me siento realmente feliz por haber podido entregarles hoy un reconocimiento”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina