Noticias de actualidad

10/04/2017 - LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO RESOLVIÓ ARCHIVAR CAUSAS PENDIENTES

foto

La Comisión, que es conducida por el Legislador Khoder, archivó los pedidos contra los magistrados Jesús Pellegri, Eudoro Albo y Enrique Pedicone.

La Comisión de Juicio Político resolvió archivar las presentaciones en contra de los magistrados Jesús Pellegri, (Camarista Penal de Concepción, Sala II°), Eudoro Albo y Enrique Pedicone (Camaristas Penales de Apelaciones de Capital). Participaron de la reunión, los Legisladores: Nancy Bulacio, Christian Rodríguez, Eudoro Aráoz, Enrique Bethencourt, María Cortalezzi, Graciela Gutiérrez, José Gutiérrez, Gladys Medina, Reneé Ramírez y Mariela Reyes Elías.

En el caso del Funcionario Judicial de Concepción, Jesús Pellegri, existían dos causas pendientes de resolución. En uno de los pedidos, cuyo denunciante era el Dr. Gustavo Morales, se lo acusaba de incumplimiento de los deberes como funcionario público; entre otras cuestiones generales, se le cuestiona la Prescripción de varias causas graves que tenía la Sala que conducía. En la denuncia presentada por José Rodolfo Acosta, también por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Comisión decidió archivar las dos causas “porque creemos que no es el ámbito adecuado dentro de la Comisión de Juicio Político, para resolver algún tipo de demora que tengan los prosecretarios o secretarios, eso le corresponde a la Superintendencia del Poder Judicial. Los dos pedidos se fundamentan en lo mismo, así que decidimos por unanimidad archivar los Juicios Políticos”, así expresó el Presidente de la comisión, Zakarias Khoder.

Respecto a la presentación en contra de los Camaristas Penales de Apelaciones de Capital, Eudoro Albo y Enrique Pedicone, cuya denunciante era Alejandra Paola Romero, por incumplimiento de los deberes de funcionario público; la Comisión decidió rechazar la acusación porque “no podemos decidir como Comisión, habiendo un recurso de casación interpuesto ante la Corte Suprema, estaríamos pasando por sobre la competencia de otro Poder del estado. Es un caso sensible, pero sería una medida apresurada si nosotros resolvemos”, concluyó Khoder.

En la Comisión de Juicio Político solo faltaría estudiar el pedido de Juicio Político en contra del Dr. Orlando Stoyanoff, que se encuentra acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, retardo de justicia y de inmovilizar y disponer de los bienes del denunciante, Juan Carlos Correa Dupuy.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina