Noticias de actualidad

11/04/2017 - VECINOS DE LAMADRID MANIFESTARON SUS NECESIDADES EN LA LEGISLATURA

foto

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió a vecinos de Lamadrid, que estuvieron acompañados por el Concejal de Graneros Rubén Pérez. El fin de la reunión fue el de escuchar sobre la problemática que les tocó vivir a los habitantes de la Comuna Rural y las sugerencias que tienen respecto a trabajos de infraestructura que hay que realizar. Además, se informó a los vecinos sobre los trabajos que se están realizando desde el Gobierno Provincial.

 

Jaldo aseguró que le contaron sobre lo que vivieron el viernes a la noche y el sábado a la mañana y sobre cómo sufrieron los últimos años el flagelo de las inundaciones. Por otro lado, junto al Presiente Subrogante, Julio Silman, informaron a los habitantes de Lamadrid sobre los trabajos de limpieza de las viviendas, para que quienes han estado viviendo allí puedan volver a sus casas: “Con casi 600 personas del Poder Ejecutivo provincial y con casi 15 reparticiones estamos limpiando casa por casa, ayudando a cada uno de los vecinos”. “Estamos tratando de restablecer, que ya se lo hizo mayoritariamente, el agua potable, el alumbrado, la electricidad, etc.”, aclaró. “Como Gobierno de la provincia, desde el primer minuto que se empezó a inundar Lamadrid, nosotros hemos venido trabajando y estamos a la par de ellos. Es más, no nos vamos a ir de Lamadrid hasta que el último vecino recupere su casa”, afirmó.

 Además, en el encuentro comentaron sobre la decisión del Gobernador, Dr. Juan Manzur, en cuanto a la ayuda destinada a los afectados: “Se divide en dos partes. La primera es el subsidio de $25.000 para poder reponer, en parte, la pérdida de los electrodomésticos, camas, mesas, sillas, etc. El otro beneficio es un crédito en la Caja Popular de Ahorros de $25.000 a 30 cuotas mensuales con un período de gracia de 6 meses; es decir que tienen que empezar a pagar la primera cuota a partir del séptimo mes, con una tasa de interés cero y con un costo de crédito cero, totalmente subsidiado por el Gobierno provincial”. “Este es un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial, estos son recursos propios de la provincia de Tucumán”, resaltó el Vicegobernador.

Por otro lado, el Concejal Pérez aseguró que lo que sucedió fue una catástrofe que va más allá de cualquier control. Además, aseguró que la situación está controlada en Lamadrid y que ayer, junto a los vecinos, esperaban la visita del Presidente Mauricio Macri, que finalmente no sucedió.

Finalmente, Pedro Correa, vecino de Lamadrid, agradeció al Vicegobernador por recibirlo y por los trabajos que se están realizando por parte del Gobierno provincial. Además, ante la alternativa del reubicamiento, aseguró que “a nadie le gustaría abandonar sus tierras. Somos nativos y nos queremos morir en Lamadrid”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina