Noticias de actualidad

18/04/2017 - LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDARÁ SU INFORME ANUAL DE GESTIÓN

foto

En Labor Parlamentaria se fijará la fecha. También solicitó apoyo para la apertura de oficinas en los diferentes municipios del interior provincial.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Fernando Juri Debo, concurrió a la H. Legislatura para reunirse con el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y solicitar que se fije una fecha al sólo efecto de brindar su informe anual de gestión ante los parlamentarios. En la ocasión también se analizó la situación de los pobladores del sur tucumano que sufrieron los inconvenientes de las inundaciones. También se solicitó al Presidente de la Legislatura apoyo para abrir dependencias de la Defensoría en los municipios del interior.

Juri Debo sentenció: “Nosotros, por ley, debemos dar un informe anual de todo lo actuado en el ejercicio pasado de gestión; es por eso que hemos venido a pedir una sesión especial al sólo efecto de dar un informe. Quedamos en que el Vicegobernador Osvaldo Jaldo lo analizará en la Comisión de Labor Parlamentaria y se fijará la fecha para brindar el informe”.

En la reunión también se solicitó al Vicegobernador apoyo para la instalación de oficinas de las Defensorías en los 16 municipios: “Ya hemos abierto en 9 municipios la defensoría, hemos firmado convenios en otras 4 y faltan solamente gestionar y firmar los convenios en otras dos. Pero en realidad le hemos venido a pedir apoyo a la cámara, porque por problemas presupuestarios, la Defensoría no puede hacerlo sin el consentimiento del cuerpo colegiado, concluyó Juri Debo.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina