Noticias de actualidad

19/04/2017 - LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA EMITIÓ DICTAMEN A DIFERENTES PROYECTOS EN ESTUDIO

foto

La Comisión que preside el Legislador Renée Ramírez se reunió para emitir dictamen a proyectos que se encontraban en estudio en el seno de dicha comisión.

La Comisión de Salud Pública de la H. Legislatura, se reunió para emitir dictamen a proyectos que se encontraban en estudio en el seno de dicha comisión. En primer lugar se aprobó un proyecto de ley que fue presentado por la Legisladora Adela Estofán de Terraf, creando el Programa Provincial de lucha contra la enfermedad de Alzheimer y otras demencias; el programa promovería un sistema integral de salud destinado a la investigación básica, la detección temprana, la atención, los tratamientos y los cuidados de las personas que padezcan estas enfermedades.

También se dictaminó un proyecto para que la Provincia de Tucumán adhiera a la ley nacional N°26.928 de “Creación de un sistema de protección integral para personas trasplantadas”, para promover así, la integración familiar y social de éste grupo de riesgo. Por último, se dio dictamen al proyecto presentado por la Legisladora Silvia Rojkés, adhiriendo a la ley “de Acceso Integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida”.

Los temas que tienen dictamen favorable serán puestos a consideración de la Comisión de Labor Parlamentaria quienes fijarán si los proyectos serán incorporados en la próxima sesión de Cámara.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina