Noticias de actualidad

20/04/2017 - INSEGURIDAD EN LOS HOSPITALES: REUNIÓN MULTISECTORIAL EN LA COMISIÓN DE SALUD

foto

“Hemos pedido esta reunión para que entre todos los actores del área de la salud, podamos unificar un proyecto que sea abarcativo…” dijo el Legislador Ramírez.

La creciente ola de inseguridad de la que están siendo objeto los centros asistenciales de toda la Provincia, llevó a que la Comisión de Salud de la H. Legislatura realice una reunión multisectorial para buscar una solución al problema. A la misma asistieron la Ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla; la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Adela Seguí; representantes del Colegio Médico de Tucumán y representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Durante la reunión se analizó y se trabajó en el tratamiento de dos proyectos de ley, que se encuentran en la comisión, que buscan prevenir hechos de violencia en hospitales públicos.

Participaron de la reunión los Legisladores Renée Ramírez, Presidente de la Comisión de Salud; Javier Pucharras, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia; Adela Estofán, María Elena Cortalezzi, Graciela Gutiérrez, Mariela Reyes Elías, Alfredo Toscano y José María Canelada.

El Legislador Renée Ramírez, al finalizar la reunión, expresó: “Hemos pedido esta reunión para que entre todos los actores del área de la salud, podamos unificar un proyecto que sea abarcativo y que realmente de respuestas y tranquilidad al trabajador de la salud. Agradezco el interés de la Ministra Chahla por concurrir a la comisión, como así también del sector privado para buscar una solución al problema. Hay dos proyectos presentados; hemos quedado en seguir debatiendo, pero con mucha celeridad. Pusimos un plazo para la semana entrante para que todos los efectores de salud acerquen propuestas a los proyectos presentados y lograr un sólo proyecto para evitar los actos de violencia en los nosocomios”.

Por su parte, la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dijo que: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con la Comisión de Salud para evitar la violencia en nuestro sistema, tanto en el público como en el privado. Yo creo que estamos  trabajando bastante bien porque es importante que se concluya en una ley que sirva para prevenir los hechos de violencia que se dan a diario. No queremos más violencia en el sistema de salud, en ningún lado queremos violencia, pero sobre todo en las situaciones especiales como son nuestros lugares de trabajo, que son muy vulnerables porque están abiertos las 24 horas los 365 días del año”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina