Noticias de actualidad

15/05/2017 - EL MINISTRO DE GOBIERNO BRINDÓ SU INFORME CUATRIMESTRAL A LA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD

foto

El informe consistió en brindar detalles de los trabajos que viene realizando la cartera de seguridad en la prevención de delitos. Tal cual lo establece el reglamento de la comisión especial, el informe se debe realizar cuatrimestralmente. También brindó un informe el área de estadísticas del Poder Judicial.

La Comisión especial de seguimiento y control de las distintas políticas y programas que se implementan en la provincia en el marco de la "Emergencia en Seguridad Pública", la "Emergencia en Política Carcelaria y Policial" y la "Emergencia en Materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos"; se reunió para escuchar el informe que debía realizar el Ministerio de Justicia y Seguridad, sobre los avances que se vienen realizando en el área. Los detalles del informe, fueron realizados por el Ministro Regino Amado. 

Por otra parte, los funcionarios de Estadísticas del Poder Judicial de Tucumán, brindaron un informe para dar a conocer la evolución de los casos de homicidios durante los años 2014 y 2015.

El Presidente de la Comisión Especial, Legislador Julio Silman, opinó al finalizar el encuentro: “La verdad es que estoy conforme con la metodología de trabajo y con que el Ministro de Seguridad haya venido a brindar su informe cuatrimestral a la Comisión. Con los resultados, bueno, la verdad que uno, como tucumano, espera soluciones pero ojalá que sea la piedra basal para que se empiece a mejorar en lo que todos queremos, una provincia con índices delictivos en baja y una mayor seguridad. Esperemos ver los resultados a corto plazo”.

Por su parte, el Ministro Regino Amado, luego de la reunión expresó: “Hemos podido explicar lo que venimos haciendo en materia de seguridad, sobre nuestras virtudes y flaquezas; pero en esto estamos trabajando todos juntos y creo que será beneficioso para toda la ciudadanía. Yo creo que ha sido muy sincera la charla, a veces muy dura la discusión, pero que en definitiva todos sabemos que el rumbo a seguir es el trabajo en conjunto para poder llevarle tranquilidad al ciudadano”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina