Noticias de actualidad

16/05/2017 - TALLER INTERNACIONAL SOBRE POLICÍA COMUNITARIA Y ANÁLISIS DELICTUAL

foto

El taller es organizado por el Legislador Fernando Valdez y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo. Los funcionarios policiales de la ciudad de Los Ángeles, brindarán vivencias de las transformaciones que realizaron.

En el salón auditorium, “Sitio de la Memoria”, de la H. Legislatura, se realizó la apertura de un “Taller Internacional sobre Policía Comunitaria y Análisis delictual”. El mismo es coordinado por el Legislador Fernando Valdez y cuenta con la participación de funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles (EE.UU), quienes además brindarán capacitación a las fuerzas de seguridad de la Provincia.

El acto fue presidido por el Presidente Subrogante, Julio Fabio Silman, y contó con la participación de los Legisladores, Guillermo Gassenbauer, Eudoro Aráoz, Marcelo Caponio, Stella Maris Córdoba, Luis Morghenstein, José María Canelada y el Secretario de la H. Legislatura, Claudio Antonio Pérez. También estuvieron presentes, el Jefe y Subjefe de la Policía de Tucumán, José Bustamante y Mario Rojas respectivamente; además de jefes policiales de la vecina provincia de Santiago del Estero.

El Poder Legislativo es el ámbito propicio para el desarrollo de las leyes que necesita el área de seguridad. Ojalá, que al vecino (a los ciudadanos), podamos darles respuestas a corto, mediano y largo plazo. Los Ángeles tiene más de 4 millones de habitantes y han producido una transformación muy importante respecto a los índices delictivos; y nosotros tenemos la humildad de aprender, y si es necesario, copiar lo que hicieron”, afirmó el Legislador Julio Silman, Presidente Subrogante de la H. Legislatura.

El Detective Supervisor Armando Monarrez, del Departamento de Policía de Los Ángeles (EE.UU), quien visita la provincia, afirmó: “Nosotros, en la ciudad de Los Ángeles, los primeros pasos que hemos dado para bajar los índices delictivos, fueron los de formar la policía comunitaria y generar una interrelación con la comunidad; antes de incorporar a la tecnología en la fuerza. Venimos hace más de 20 años trabajando y tratando de cambiar la situación de Los Ángeles, y desde 1992 empezamos a hacer grandes pasos para cambiar la relación con la comunidad.”

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina