Noticias de actualidad

17/05/2017 - REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

foto

La misma fue convocada para escuchar la exposición del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (C.E.J.A), representado por los Dres. Marco Fandiño, Lorena Espinosa y Consuelo Ghisolfo.

La Comisión Especial de Reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia de Tucumán, fue convocada con el objeto de analizar la presentación y exposición de la “Propuesta de Política Pública Integral para la implementación de un Código Procesal Civil en la Provincia de Tucumán”, formulada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), representado por los Dres. Marco Fandiño, Lorena Espinosa y Consuelo Ghisolfo.

Al respecto y luego de la exposición, el Presidente de la Comisión Especial, Legislador Marcelo Caponio, expresó que los representantes del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) llegaron a la conclusión, luego del análisis de la situación actual, de que necesitamos una mayor accesibilidad por parte de las personas a la justicia y que el objetivo final de la reforma es lograr que un pleito se pueda resolver en un año o año y medio y no en 5, 8 y hasta 12 años, “como viendo siendo en la actualidad”, finalizó.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina