Noticias de actualidad

19/05/2017 - REUNIÓN DEL PRESIDENTE SUBROGANTE CON EL CÓNSUL ARGENTINO EN LOS ESTADOS UNIDOS

foto

La reunión contó con la presencia de los Ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Producción, Juan Luis Fernández. Se analizó la posibilidad de insertar a la Provincia de Tucumán en la zona oeste de los Estados Unidos.

El Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Fabio Silman, mantuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General Argentino en Los Ángeles, Estados Unidos de América, Dr. Ricardo Arredondo. Participaron de la reunión los Ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el Ministro de la Producción, Ing. Juan Luis Fernández.

Durante el encuentro se generó una agenda de trabajo para difundir y promover a la Provincia de Tucumán en el país del norte.

En primer término, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, opinó sobre el encuentro al afirmar: “Fue un encuentro auspicioso, promisorio, particularmente en el área que conduzco que es uno de los pilares en los que se basa la gestión del Gobernador Juan Manzur. Buscamos el intercambio en materia cultural y obviamente todo lo que sirva para capacitar a nuestros docentes. Así que creemos que en el corto tiempo tendremos los primeros resultados de nuestras inquietudes”.

Por su parte, el Ministro Juan Fernández, dijo: “Lo que estuvimos charlando con el cónsul es, la forma de ingresar el limón, la frutilla y el arándano; y además nos interesaría mucho, el poder armar una agenda de trabajo y desarrollar contactos directos con gente que estén en el negocio de los productos congelados en los Estados Unidos”.

Por último, el Cónsul, Dr. Ricardo Arredondo, afirmó: “Hemos tenido una agenda intensa en la provincia, hemos trabajado mucho. El consulado se ofreció como nexo para que pudiera venir la policía de Los Ángeles a ofrecer capacitación y, en ese contexto, hemos aprovechado para mantener reuniones de distinta índole, lo cual ha sido muy auspicioso. Hemos puesto a disposición de la provincia la infraestructura del consulado para mejorar la inserción de Tucumán en el exterior y principalmente en la costa Oeste de los Estados Unidos que es donde tiene su influencia el consulado. Lo hago con mucho gusto, llevo la camiseta de la provincia, porque soy nacido en Tucumán, así que para mí es un placer poder ayudar a la provincia en todo lo que se pueda”.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina