Presentación de proyectos

El Reglamento de La Legislatura, prevé distintas formas de presentación de proyectos, detallando ello en su Título II, Capítulo Único, artículos 47 y ss., que se transcriben:
TITULO II

CAPITULO UNICO
DE LOS PROYECTOS

Art.47.- FORMAS: Toda iniciativa de los legisladores deberá ser presentada a la Legislatura en forma de proyecto.

Art.48.- PROYECTO DE LEY: Se formulará como proyecto de ley toda proposición destinada a crear, reformar, prorrogar, suspender o abolir normas, instituciones, sanciones o reglas generales.

Art.49.- PROYECTO DE RESOLUCION: Se presentará en forma de proyecto de resolución toda proposición que tenga por objeto originar, contestar, recomendar, solicitar o exponer algo que exprese la opinión del cuerpo.

Art.50.- PROYECTO DE DECLARACION: Tendrán forma de proyecto de declaración toda proposición destinada a reafirmar un principio o las atribuciones y facultades constitucionales o legales, o expresar un deseo o aspiración de la Legislatura.

Art.51.- FORMULA: En los proyectos de resolución y de declaración se usará la siguiente fórmula "La Legislatura de la Provincia de Tucumán Resuelve" o "Declara". Los proyectos de ley se ajustarán a la prescripción del artículo 71 de la Constitución.

Art.52.- MOTIVACION: Los proyectos de ley y de resolución deberán ser de carácter rigurosamente preceptivos no debiendo contener explicaciones o los motivos determinantes de su disposición, los que podrán expresarse entre sus fundamentos o mensaje anexo.
PRESENTACION: Se presentará en mesa de entradas firmado por su autor o autores, computándose como tales a los tres primeros a los fines del artículo 122, para lo cual las firmas se numerarán.

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina